martes, 19 de noviembre de 2013

SOBRE EL CUADERNILLO DE PRÁCTICAS Y OTRAS CUESTIONES DEL PRACTICUM I

Hola compañer@s,

Con respecto al PRACTICUM I, han surgido varias dudas a lo largo de la semana. He hablado con la secretaria de dirección, Yolanda, y me ha respondido a las dudas planteadas:

1.- Por una parte, el asunto del cuadernillo de prácticas (que si nos lo dan en la universidad, que si este año lo han quitado,...) He de deciros lo siguiente: El uso de cuadernillo de prácticas se ha eliminado; a los centros de prácticas se les ha mandado una guía con los aspectos que deben evaluar de los estudiantes, además son los encargados de mandar a la Universidad bien por correo, bien por carta la evaluación realizada de cada alumno. Dicha guía, con los aspectos que tienen que evaluar, podéis encontrarla en la Web de Enfermería de Leioa en la columna de la izquierda, PRÁCTICAS CLÍNICAS. 

En cada apartado que veáis (Hospitales, centros de salud, geriátricos) podéis observar un enlace que empieza por: "Guía de Prácticas de...". Allí se aclaran todos los aspectos relacionados con la evaluación en los centros sanitarios. ENLACE: http://www.enfermeria-leioa.ehu.es/p225-content/es/contenidos/informacion/indice_enfermeria/es_inf_titu/prac_clinicas.html

2.- Por otra parte, en el mismo apartado (PRÁCTICAS CLÍNICAS) aparecen las horas de presentación pero que están desactualizadas. Desde Secretaría de Dirección me han comunicado que aún hoy siguen recibiendo de los centros de prácticas las horas de presentación para el actual año académico. Cuando tengan todas, realizarán el cambio en el apartado de Prácticas clínicas  en la web de Enfermería, actualizando la información ofrecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario