martes, 19 de marzo de 2013

CARTA ACLARATORIA y NUEVO DELEGADO Y SUBDELEGADO

En primer lugar daros las gracias por la asistencia a la reunión y por la participación. Para los que no habéis podido estar en la reunión os dejo la carta aclaratoria de la queja y así terminar ya con esto.
Por otro lado el resultado de la votación de cambio de delegado ha sido el siguiente: Sandra Regueira (delegada) y Jon Ander Jauson (subdelegado).




Estimados alumnos del grupo 01 de 1º de enfermería:
Vuestra delegada me informo el dia 13 de marzo de la intención que manifestasteis con respecto a la queja que se presento sobre cierta profesora (es decir el escribir una carta informando que algunos no estabais de acuerdo con esta). Os escribo para aclarar ciertos términos y situaciones porque me parece que la acción que pensáis realizar es causa del desconocimiento de ello, no se os dice a malas.
Primeramente, debo destacar el funcionamiento de las quejas. No tienen un carácter democrático, es decir, no hace falta que una mayoría este de acuerdo para presentarla, tan solo que haya una situación a denunciar y alguna persona que quiera exponer su disconformidad. O sea, que con tal de que haya una persona que quiere presentar la queja de una clase, se dirá que se han recibido quejas de esa clase en general, para guardar el anonimato de esta, algo que está totalmente claro para Dirección. El escrito se ha llevado a cabo con la formula necesaria, de ahí que al haber gente de vuestro grupo que estaba de acuerdo con este, se mencione en él.
Se os informó sobre la queja por si veíais que se podía añadir algo mas, no para que le dieseis el visto bueno porque eso no era, ni es necesario. Aclaro que ni Txibi ni la profesora van a ir a hablar con vosotros (como me pareció entender que pensabais en vuestra clase), Txibi ya hablo conmigo, se ha recibido una respuesta de la profesora a la queja y ya se ha zanjado el asunto. El hecho de que quisieseis quejaros ahora, cuando se os han estado transmitiendo todos los cambios que se han producido en ella, desde el momento en que se presento la posibilidad de llevarla a cabo, careceria de sentido (por lo ya mencionado anteriormente), y así me lo han transmitido los demás miembros del consejo de estudiantes.
Me parece que no sois totalmente conscientes de la imagen que estáis dando al hacer esto, y hacerlo tan a destiempo (quizás porque no sabíais que ya estaba todo arreglado), por lo que procedo a deciros lo que me ha transmitido el Consejo de estudiantes al saber de la situación (que es lo mismo que, seguramente, pensaría Dirección):
-Es una muestra de independentismo y falta de compañerismo total. Daríais a entender que no apoyáis a vuestros compañeros, que no os importa dejarles con el “culo al aire” al dañar el anonimato, que actuaríais por interés propio, dejando a un lado como puedan quedarse los demás.
-Acabamos pareciendo un curso dividido, y esto tendrá repercusión  en las siguientes propuestas que se intenten presentar, perderemos convicción ante dirección por estos conflictos internos que de presentar esa carta tendrían lugar.
-Daríais una imagen de clase dividida a dirección ,recalcando mas todavía el hecho de que no haya habido interés (o muestras de ello), por parte de vuestra clase a la hora de participar en las reuniones o organizaciones de enfermería. Algo que se vio recientemente, debido a la falta de representante por parte de vuestro grupo en las Jornadas de puertas abiertas.
-Destrozaríais el anonimato de la queja, por lo tanto se os pediría que si queréis llevarla a cabo, la pasaseis por consejo y secretaria con vuestros nombres, apellidos y DNI (ya que sino tendría la misma validez que una carta de amor). Se os pediria desde el Consejo que si queréis dar la cara la deis bien, y si queréis romper con el protocolo lo hagáis del todo.
Teniendo en cuenta que el viernes 15 de marzo, hable con vosotros y que la situación pareció aclararse ya del todo, esta carta tiene como objetivo más que nada el informar a aquellos que no estuviesen presentes ese día. No se pretende ofender a nadie, solo aclarar la situación y transmitiros como han visto la situación gente del exterior ajena a la situación que nos comprendía.
Por último, aprovecho este escrito para pediros que intentemos tener una mayor comunicación, tanto entre vosotros (miembros de la clase 01), como con mi clase y la de euskera (grupo 02 y 31), conmigo y demás representantes, para evitar que se originen más malentendidos de este tipo. Se os ruega que si tenéis algún problema, antes de llevar a cabo algo que pueda afectar al resto del curso o clase, lo consultéis con vuestra delegada ,representante… o conmigo (me ofrezco voluntariamente a aclararos cualquier duda que tengáis, de esta índole (quejas) como de organización y demás).
Atentamente,
Un saludo,
Elena González Thomas (delegada del Grupo 02)
Para contactar conmigo: elenagthomas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario