Esta entrada va ha estar dedicada a la realización de una manualidad: Un dispositivo anti-pérdida de tijeras (nombre rimbombante para llamar a la unión de una pinza, una cadena y una tijera). Mediante este mecanismo no perderéis vuestras tijeras- en las habitaciones de los pacientes, por ejemplo -a lo largo de vuestra ajetreadas prácticas. Es posible que consigáis el dispositivo completo, pero personalmente he preguntado en varias ferreterías sin éxito. Vayamos por partes:
- Las tijeras. Obviamente, la herramienta principal. Podéis comprarlas en cualquier tienda, pero existe una empresa especializada en vender material sanitario llamada: Suclisa. En Bilbao podéis encontrarla en la calle Godorniz, Nº4 - 1º piso. El precio varía dependiendo del modelo, yo compré el siguiente modelo:
"Pico de Pato", muy buena para cortar vendajes - La cadena. La podéis comprar en cualquier ferretería pero yo la compré en la Ferreteria Abando en la calle Ercilla Nº8 (debido a que la pinza la adquirí en una tienda cercana y así aproveché el viaje). Para ser más exacto, cogí una "cadena de bolas para tapón desagüe" de 45 cm. Su precio era de 2´70€.
Como veis, con 2 argollas para unir con la pinza y la tijera - La pinza. Podréis adquirirla en cualquier papelería. Personalmente, la adquirí en la Papelería Goya en la calle Colón de Larreátegui, 34 (cerca de la Ferreteria Abando). Su precio ronda los 27 céntimos.
| Finalmente, la pinza se engancha a un bolsillo y ... ¡¡c'est fini !! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario